Cómo elegir tus gafas según tu tipo de rostro

Cómo elegir tus gafas según tu tipo de rostro

La elección de los lentes adecuados va más allá del estilo: se trata de encontrar el complemento perfecto que se adapte a la forma y características únicas de tu rostro. Desde caras ovaladas hasta cuadradas, cada tipo tiene su encanto y desafíos al seleccionar el par de lentes ideal. Explicaremos cómo elegir los lentes que resaltan tus rasgos y te brindan un estilo único, mientras aseguramos la comodidad y la visión óptima. ¡Vamos a descubrir la armonía perfecta entre tu rostro y tus lentes!


Rostro ovalado

Este rostro exhibe una proporción casi equitativa entre su altura y anchura, creando una suave silueta circular que carece de ángulos marcados, destacando por sus líneas curvas. Se distingue por la proximidad entre las mejillas y el mentón, así como por unos pómulos amplios que realzan su encanto natural.

 

Los lentes recomendados para cara o rostro con forma ovalada suelen incluir monturas que resaltan las líneas naturales y proporcionan un equilibrio estético, tales como gafas rectangulares o gafas con formas cuadradas. 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de la marca RETROSUPERFUTURE gafas italianas elaboradas a mano; estas gafas las puedes encontrar de venta exclusiva en FREATELLI.COM.MX 

                             

 

Rostro circular

La forma circular del rostro se destaca como una de las más equilibradas y halagadoras, especialmente en mujeres, siendo ampliamente reconocida como la más cercana al estándar de belleza en nuestra cultura y en los cánones estéticos contemporáneos.

 

Para hombres y mujeres con rostros circular, se recomienda optar por lentes con formas rectangulares, cuadradas, redondas o cat eye, ya que estos estilos tienden a contrarrestar la suavidad de las curvas faciales. 

Mira algunas recomendaciones que tenemos para ti de la marca retrosuperfuture, con gafas exclusivas y muy icónicas, si eres amante de la exclusiva estas gafas son para ti.

                               

 

Rostro en forma de corazón o triángulo invertido

El rostro triangular se distingue por su mandíbula estrecha en contraste con una frente más prominente, mientras los pómulos se sitúan en un punto intermedio. Para este tipo de rostro, se aconseja mantener la frente despejada, siendo comunes los peinados cortos o con un flequillo mínimo o inexistente.

 

Los lentes ideales para caras con forma de corazón suelen ser aquellos que equilibran la frente más ancha y el mentón más estrecho, como las monturas de estilo aviador, marcos con detalles inferiores prominentes o formas ovaladas que suavizan los contornos faciales.

 

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado exhibe una estructura angular y rasgos definidos, donde la anchura de la frente y la mandíbula suele ser similar, manteniendo proporciones proporcionadas en altura y ancho. Destacan unos maxilares pronunciados que añaden firmeza a la expresión facial.

 

Para caras con forma cuadrada, se recomiendan lentes que suavicen los rasgos angulares. Las monturas redondeadas, ovaladas o de estilo aviador tienden a complementar esta forma facial.

              

Comprender las características únicas de cada tipo de rostro te permite no solo resaltar tus rasgos, sino también encontrar la comodidad y el equilibrio visual que buscas en tus lentes. Desde los rostros ovalados hasta los cuadrados o triangulares, cada uno tiene sus particularidades y la elección de monturas y estilos puede potenciar tu estilo personal. 


¡Recuerda, encontrar los lentes adecuados es como descubrir el complemento perfecto para tu rostro, una combinación única que refleja tu personalidad y realza tu belleza natural! Ahora que ya tienes esta guía, te esperamos en  Fratelli donde sin duda recibirás la atención que mereces, somos la óptica más exclusiva en Ciudad de México. Podrás encontrar tus gafas ideales en nuestra gran variedad de armazones de marcas internacionales y exclusivas


Descubre las gafas perfectas para ti, vive la experiencia fratelli.

Regresar al blog

Gafas de sol